DISFRUTAREMOS DE LA AVENTURA... en los Picos de Europa, Pre-Pirineo Aragonés, Pirineo Catalán, Serranía de Cuenca, Sierra de Gredos, Valle del Tiétar, Doñana, Valle del Jerte…

RESERVAS... viajes@ endlessdreams.es 645017220

PARTICULARES, GRUPOS Y COLECTIVOS… sol@, en pareja, con tus amig@s, en familia, con tu empresa, con tu facultad…. siempre hay tiempo para disfrutar con respeto de la Naturaleza.  Programas de fines de semana, puentes, vacaciones, incentivos, team building…

Multiaventura + Alojamiento en Pirineo Catalán (Comarca del Pallars-Lleida)

                                                                                           

Multiaventura en el Pirineo Catalán*… La Comarca del Pallars se encuentra ubicada en la provincia de Lérida, y junto unto con la comarca de Pallars Jussá forma el territorio histórico del Pallars. Todo el entorno del Pallars Sobirà tiene un encanto  especial, con localidades como Rialp, Sort, Llavorsí, Espot, Esterri, Tavascan… todas ellas con un patrón de arquitectura tradicional en el que la piedra, la madera y la pizarra son las protagonistas, y con una ubicación única para la práctica de los deportes de aventura. La comarca cuenta con un único paso natural desde el sur, el desfiladero de Collegats, con el río Noguera Pallaresa, y con la mayor parte del Parque Nacional de Aiguestortes y Lago San Mauricio, el único parque nacional de Cataluña, donde el paisaje es de alta montaña con un impresionante relieve y una gran riqueza de fauna y vegetación autóctona, y el agua, que con casi 200 lagos e innumerables riachuelos, es la gran protagonista... Situado en el corazón de los Pirineos, junto con los parques de Ordesa y Monte Perdido y el de los Pirineos Franceses, es una excelente representación de los principales ecosistemas que podemos descubrir en la alta montaña catalana. con cumbres que superan los tres mil metros de altura; ríos, barrancos, cascadas, más de 200 estanques de formas y colores diversos, y una gran diversidad de especies animales y vegetales que luchan para sobrevivir en un medio físico riguroso dan vida a este espacio natural protegido único del sur de Europa. El Parque Nacional reparte su territorio entre cuatro grandes comarcas: Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Pallars Jussà y Valle de Arán. Además, en el Pallars Sobirà se fusiona a la perfección la belleza natural de su entorno con construcciones del arte románico, como el sorprendente Monasterio de Santa María de Gerri y la Iglesia de Sant Pere de Burgal, y su magnífica gastronomía.

El descenso en rafting es una de las actividades más emocionantes y divertidas que permiten disfrutar de las aguas bravas del río Noguera Pallaresa, uno de los ríos más impresionantes del sur de Europa. Una actividad que se pueden hacer en distintos tramos del río, desde los más cortos y económicos de 5 kms hasta descensos en rafting de 52 Kms durante todo un día con paradas para comer, acompañados siempre por guías profesionales para disfrutar de forma segura y divertida de las emociones del río en el entorno incomparable del Pirineo Catalán… rafting de Llavorsí a Moleta (5kms), rafting de Llavorsí a Rialp (14kms), rafting de Llavorsí a Sort (16 kms), rafting de Llavorsí a Montardit (20 kms), rafting de Llavorsí a Colegats (52 kms).

El hidrospeed es una actividad individual y llena de adrenalina donde se interactúa al cien por cien con el río y su intensidad, deslizándose por el río con un «trineo de agua” y nadando con el fin de propulsarse y dirigirse siguiendo la línea que marca el río y los monitores, con tramos de dificultad variada (3 kms, 5 kms, 9 kms).

El barranquismo o descenso de barrancos es la actividad para los amantes de la naturaleza que busquen vivir una experiencia única… barrancos excavados en las rocas y las montañas durante miles de años, superandos diferentes niveles y grados de dificultad que harán descubrir la gran cantidad de barrancos que se encuentran en el Pirineo de Lleida (barranco de sant pere, barranco de berrós, barranco del infierno, barranco viu de llevata…).

Excursiones por la montaña de 1 día o 1/2 día de duración… Trekking adaptado a todos los públicos y con diferentes niveles, donde se podrá disfrutar de los lagos del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, o descubrir los rincones más escondidos y encantadores del Parque Nacional del Alto Pirineo.

Kayak en lago de la Torrassa, dentro del Parque Natural del Alto Pirineo, que ofrece una de las actividades más espectaculares con vistas al Pirineo más auténtico. Un recorrido libre, individual, en pareja o cuádruple con los amigos. Los guías facilitarán instrucciones y todo el material necesario para disfrutar, con toda seguridad, de esta actividad al aire libre.

Y con la llegada de las nieves, actividades como las raquetas, motos de nieve, trineos de husky, construcción de iglús, tubing… actividades diurnas, y también nocturnas, para disfrutar de la belleza de los paisajes y la naturaleza de Pirineos-Andorra.

COMO RESERVAR… elige tu propio programa de actividades (trekking, rafting, hidrospeed, kayak, barranquismo, quads, tiro con arco, motos de nieve, raquetas de nieve, tubing…), y te montamos el paquete con las actividades y el alojamiento… consúltanos fechas y precios particulares y grupos.

Multiaventura + Alojamiento en Pre-Pirineo Aragonés (Murillo de Gállego-Huesca)

               

 Multiaventura en el Pre Pirineo Aragonés*Los Mallos de Riglos son unas formaciones geológicas de tipo mallo situadas en la localidad de  Riglos, en la provincia de Huesca, en las sierras del Prepirineo oscense. Alcanzan los 275 metros de altura máxima (espolón norte del Pisón) y se caracterizan por sus grandes paredes verticales o incluso desplomadas, muy apreciadas para la práctica de la escalada. Cada mallo tiene un nombre propio, y se dividen en tres grupos. Los mallos grandes, los mallos pequeños o mallos chicos y los Fils. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está ubicado en el  Pirineo oscense, íntegramente en la comarca del Sobrarbe y es limítrofe por el norte con el Parc National des Pyrénées en Francia. Entre otros, se reparte entre los términos municipales de Bielsa, Fanlo, Torla-Ordesa, Broto… Su superficie ocupa 15 608 ha y la zona de protección periférica cuenta con 19 679 ha. Su altitud oscila entre los 700 mts en el río Bellós y los 3348 mts del Monte Perdido... La actividad del senderismo/trekking permite la contemplación del valle de Ordesa en todo su esplendor  y admirar lo más significativo de sus peculiaridades, acantilados, fajas, cascadas, vegetación, fauna…

Murillo de Gállego es una localidad situada a los pies del pre-pirineo aragonés, entre Huesca y Zaragoza, nombre que adquiere por el paso de este río afluente del Ebro y que nace en Formigal, estación de esquí del Pirineo oscense. Está enmarcado en un entorno realmente singular, con los imponentes Mallos de Riglos de fondo, Peña Rueba a sus espaldas y el salvaje Rio Gállego… todo ello ideal para la practica de los deportes de aventura y para los amantes de la Naturaleza. Las grandes rapaces son las reinas indiscutibles del mudo vertical de los Mallos y hace que cualquier visitante se sienta inmediatamente sobrecogido ante los elegantes planeos de los Buitres Leonados o el Quebrantahuesos. La localidad está ubicada en una ladera dibujando la silueta del pueblo, situación que enaltece la iglesia parroquial de San Salvador, y a 20 minutos del Monasterio de San Juan de la Peña, o del Castillo de Loarre, así como de la Colegiata de Bolea, sin olvidar su riquísima gastronomía.

Actividades acuáticas como el rafting, hidrospeed, tubing, canoraft… se centran principalmente en el río Gállego a su paso por Murillo de Gállego y los impresionantes Mallos de Riglos, así como en el río Ara a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y en los valles Pirenaicos donde sus ríos nos brindan en diferentes momentos la posibilidad de navegarlos (Esca, Aragón, Subordán…)

El rafting es es la actividad estrella del río Gállego a su paso por los Mallos de Riglos en el Pirineo Aragonés. Deporte de equipo, que permite descender por ríos de aguas bravas en una balsa acompañados de un guía profesional, descubriendo los diferentes tramos que ofrece el río, para que todo el mundo pueda disfrutar de esta divertida actividad según el caudal del río y edad de los participantes…. rafting de Carcavilla a Murillo de Gállego, 8 km, 4 horas; rafting de la Presa de la Peña hasta Murillo de Gállego, 10 km, 4/5 horas; rafting de Murillo de Gállego a Santa Eulalia de Gállego, 8.5 km, 4 horas. Y el rafting en el río Ara en Torla-Broto es uno de los descensos de rafting clase IV más espectaculares de los Pirineos, ya que se aprovecha el deshielo de los meses de mayo y junio para disfrutar de las aguas bravas en estado puro bajo las cumbres del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (duración 1/2 jornada o jornada completa)

El canoraft es una canoa hinchable también conocido como open kayak de una o dos plazas que permite descender rápidos de mayor dificultad gracias a su flotación, estabilidad y flexibilidad., acompañados siempre de un guía profesional en su kayak, que garantizará un descenso divertido y seguro.

El tubing, una nueva actividad exclusiva, muy divertida y refrescante que consiste en ir sentados en un “donut” hinchable individual especialmente rediseñado para esta actividad, muy estable que permite descender los rápidos del río sin tener que hacer nada especial más que disfrutar del movimiento y las corrientes, acompañados siempre por el guía en su kayak para garantizar la seguridad de los participantes.

Descenso de barrancos en Pirineos, NII (Boca del Infierno, Orós, Jardín, Aguaré, Furco, Hospital de Siresa…) y NIII (Estriviellas, Lapazosa, Sorrosal…). Descenso de barrancos en la Sierra de Guara, cadena montañosa ubicada en las primeras estribaciones de los Pirineos, en los conocidos como Pre-Pirineos. En los barrancos, como en ningún otro sitio, la naturaleza se esfuerza en sorprender con saltos, rapeles y toboganes excavados por el agua y el tiempo… siempre guiados por expertos monitores.

COMO RESERVAR… elige tu propio programa de actividades (rafting, hidrospeed, senderismo, barranquismo, canoraft, tubing…), y te montamos el paquete con las actividades y el alojamiento… consúltanos fechas y precios particulares y grupos.

Multiaventura + Alojamiento en P.N. Doñana (Huelva)

                                                                                           

Multiaventura en el P.N. Doñana*… El Parque Nacional y Natural de Doñana cuenta con 122 487 ha y comprende tanto el Parque Nacional de Doñana (creado en 1969) como el Parque Natural de Doñana (creado en 1989 y ampliado en 1997). Debido a su privilegiada situación geográfica entre dos continentes y su proximidad al lugar de encuentro del Atlántico y el Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar, en Doñana se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves a lo largo del año, al ser lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas (acuáticas y terrestres) europeas y africanas. Con diferentes instituciones científicas en su interior que velan por un desarrollo adecuado de las comarcas limítrofes y la conservación de algunas especies muy delicadas que habitan en él, se considera la mayor reserva ecológica de Europa con especies autóctonas de reptiles, anfibios  y mamíferos, entre los que destaca el lince ibérico (el mamífero más amenazado del planeta). La superficie ocupada por el espacio natural tiene su mayor extensión en la Provincia de Huelva, y en particular, en el municipio de Almonte. En las provincias de Sevilla y Cádiz, la superficie ocupada por el parque es mucho menor (abarca 11 municipios en total). El culto a la Virgen del Rocío es inseparable del entorno natural, del coto. La misma leyenda sobre el hallazgo de la imagen a cargo de un pastor se encuentra unida a la dureza de los parajes naturales de Doñana. Otra actividad muy importante e enraizada con el Parque es la denominada “saca de yeguas”. Podremos vivir una aventura extraordinaria por el Parque Nacional en todoterreno 4×4, o una apasionante ruta a caballo, que jamás se olvidarán.

Rutas a caballo.-  con dos localizaciones posibles, partir desde El Rocío, junto a la Ermita y Villamanrique de la Condesa o desde la Dehesa Boyal Centro de Visitantes. Estaremos en contacto con la Naturaleza adentrándonos en el Espacio Natural Doñana. Tras visitar la aldea de El Rocío, cruzaremos recorreremos la zona boscosa de pinar de Coto del Rey. La ruta tiene una duración de 2 horas. También se puede partir desde Villamanrique de la Condesa en en Centro de Visitantes de la Dehesa Boyal. Las rutas a caballo están diseñadas para disfrutar de unos Parajes Naturales más reconocidos del mundo, dentro del corazón de Doñana, y para ello contamos con un equipo de guías profesionales que le acompañaran en todo momento y con los que disfrutará de esta experiencia única.

Rutas en 4×4.- la visita dura unas 4 horas intensas cargadas de aventura dónde pasaremos por zonas para mostrar lo más destacado de su flora y fauna. Las visitas guiadas se realizan acompañados de un guía-conductor donde se recorren todos y cada uno de los ecosistemas de Doñana en un mismo itinerario. Saldremos del centro de Visitantes del Acebuche, situado muy cerca de Matalascañas, para disfrutar del amanecer o el atardecer dentro del Parque Nacional. El sistema de Dunas móviles de Doñana, único en España, es uno de los paisajes más peculiares del parque. También disfrutaremos de la desembocadura del Guadalquivir, donde veremos como el río se introduce en el mar desde el pinar y conoceremos el poblado de la Plancha. El paisaje volverá a cambiar para adentrarnos en las marismas, hábitat de cientos de miles de aves durante el invierno.

Tenemos también la posibilidad de visitar más pausadamente el Parque, con una estancia de dos días, con alojamiento en la aldea de El Rocío. Y con más tiempo, incluimos una apasionante visita a la ciudad de Sevilla

COMO RESERVAR… elige tu propio programa de actividades (senderismo, rutas a caballo, rutas en 4×4, excursiones…), y te montamos el paquete con las actividades y el alojamiento… consúltanos fechas y precios particulares y grupos.  

Multiaventura + Alojamiento en Picos de Europa (Cangas de Onís-Asturias)

                                                                                           

Multiaventura en el Picos de Europa*… El Parque Nacional de los Picos de Europa (reserva de la biosfera) se encuentra enclavado en la Cordillera Cantábrica, entre las provincias de Asturias, León y Cantabria. Su vasta extensión comprende territorios pertenecientes a los concejos de Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Onís, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja. Distintos plegamientos y glaciaciones han conformado un tortuoso paisaje modelado por el hielo y el efecto de las aguas sobre la piedra caliza, formando un grandioso karst de montaña. Los tres macizos principales de esta maravilla natural se ven limitados por profundos valles y gargantas, aparecidos ante el paso erosionador de las afiladas lenguas de hielo de los glaciares y de la fuerza de las aguas de los ríos. El río Sella nace en los Picos de Europa en la Fuente del infierno, en el lugar llamado Jonseya, perteneciente a la localidad y municipio de Oseja de Sajambre (provincia de Leon) y desemboca en el Cantábrico formando la ría de Ribadesella. Tiene una longitud de 66 kilómetros y atraviesa los concejos de Oseja, Ponga, Amieva, Parers, Cangas de Onis y Ribadesella.

Cangas de Onís es un concejo del Principado de Asturias, y una parroquia y capital de dicho concejo. Limita al norte con Parres y Ribadesella, al este con Onis y Llanes , al oeste con Amieva y Parres y al sur con la provincia de León. Más de 2000 hectáreas del concejo de Cangas de Onis forman parte del P.N. de los Picos de Europa. Dentro del Parque se encuentra el conjunto monumental del Real Sitio de Covadonga, donde se inició la Reconqusita (con sus famosos lagos Enol y Ercina). Y con especial relevancia el conocido como el Puente Romano, auténtica joya de la Edad Media y el Románico Asturiano, con pequeñas capillas, monasterios e iglesias que se encuentran desperdigadas por toda la comarca, como la Iglesia de Santa Eulalia de Abamia o el monasterio de San Pedro de Villanueva. Y con su espectacular gastronomía (fabes, cachopo, sidra…).

El Descenso del Sella en canoa es una de las actividades de aventura más demandadas en Asturias. Durante el descenso se podrá disfrutar del paisaje que lo rodea, un entorno natural privilegiado, y de las playas fluviales donde parar a comer y de los espacios más idóneos para darse un chapuzón. Las corrientes y rápidos le dan al río ese punto de adrenalina y diversión que hace a esta bajada por el río Sella distinta del resto de descensos.

La espeleología es la actividad que permite conocer el sorprendente interior de las montañas asturianas y  las cavidades subterráneas. Adentrarse en estas cavidades de calizas carboníferas y recorrer sus galerías resulta una actividad apasionante, con impresionantes formaciones geológicas y estalactitas y estalagmitas, que se han ido formando a lo largo de miles de años, por precipitación de los minerales contenidos en las aguas subterráneas que se filtran, muy despacio, a través del techo de la cueva.

El barranquismo o descenso de cañones se lleva a cabo en un idílico entorno como es el corazón de los Picos de Europa, por el cauce alto del río, lo que conlleva la puesta en juego de habilidades muy diversas para acceder a lugares impresionantes a los que no sería fácil acceder de otro modo. Los ríos asturianos presentan en su cauce configuraciones muy distintas; habrá momentos en los que será preciso nadar, situaciones en las que tendrás que practicar técnicas de escalada, saltar a pozas de agua, deslizarte por rápidos toboganes naturales de agua… en los barrancos de Vallegón, Carangas, Molina y Viboli.

Conducir un buggy significa poner en marcha un pequeño todo-terreno de gran agilidad, de extraordinaria resistencia, idóneo para las condiciones más extremas. El vehículo con el que se contemplará la belleza que emana de la Naturaleza de los Picos de Europa al tiempo que se vive una experiencia única… no se necesitan habilidades especiales, ya que son vehículos automáticos… También rutas guiadas en quads.

Rutas en motos de agua visitando los impresionantes acantilados y grutas marinas de la costa riosellana, de una espectacular belleza que antiguamente estuvieron habitados por dinosaurios. Una oportunidad fantástica en la que se disfrutará del mar, acompañados de guías profesionales.

COMO RESERVAR… elige tu propio programa de actividades (canos, senderismo, rutas a caballo, barranquismo, espeleología, quads…), y te montamos el paquete con las actividades y el alojamiento… consúltanos fechas y precios particulares y grupos.  

Multiaventura + Alojamiento en la Serranía de Cuenca (Cuenca)

                                                                                           

Multiaventura en la Serranía de Cuenca*… El Parque Natural Serranía de Cuenca ocupa una superficie de 73.726 hectáreas y se incluye varios términos municipales de la zona… entre ellos, Huélamo, Uña, Villalba de la Sierra, Majadas… El enclave más conocido de la Serranía de Cuenca es la Ciudad Encantada declarado Sitio Natural de Interés Nacional, que recoge un impresionante paisaje calcáreo, único en el mundo, esculpido por la acción erosiva del agua y el viento. Cerca de la Ciudad Encantada encontramos una formación similar, los Callejones de Las Majadas, donde la acción erosiva del agua, el hielo y el viento también han dejado su huella en las rocas, dando lugar a una especie de callejones de piedras con formas singulares…. Y en la ciudad de Cuenca, las Casas Colgadas, ​Casas Voladas o Casas del Rey, ​​un conjunto de edificios civiles que se denominan así por poseer una parte de ellas en voladizo, o grandes balcones, sobresaliendo en la alta cornisa rocosa de la hoz del río Huéca.

El Monumento Natural del Rio Cuervo se sitúa en el extremo nor-occidental de la provincia de Cuenca, sobre la muela de San Felipe con altitudes que llegan a alcanzar los 1700m. El elemento más conocido y visitado del Monumento Natural, es el Nacimiento del Río Cuervo, que da nombre a este espacio natural protegido. Se trata de un manantial activo, destacable por su desarrollo y extensión… el agua, la vegetación, las rocas, la fauna, todo ello combinado en un ecosistema rico y exuberante, repleto de vida. En invierno aparece el Nacimiento nevado y con largos chupones de hielo; en primavera con abundancia de agua y el verdor de la vegetación; en otoño presenta una sorprendente gama de colores aportada por la caída de la hoja, y en verano todas las tonalidades de grises de la roca de toba desnuda y seca en contraste con el agua del río.

El Barranco del Júcar, el famoso cañón del Ventano del Diablo en los Cortados del Júcar, un parque acuático natural donde disfrutar descendiendo toboganes, saltos a pozas, jacuzzis naturales y cascadas, todo ello en un paraje natural único en Cuenca.

La famosa vía ferrata del Ventano del Diablo en Villalba de la Sierra, localizada en un emblemático mirador de la Serranía de Cuenca, que consta de 2 recorridos con diferentes dificultades que bordean el mirador pasando por encima de los Cortados del río Júcar: la Vía ferrata familiar K3 con un recorrido de 500 metros que incluye una divertida tirolina de cable de 28 metros y la Vía ferrata deportiva K4 experimentados que busquen un recorrido de mayor dificultad, cuenta con 2 puentes tibetanos de entre 15m y 20m, y un puente de monos de 8m.

El descenso en piragüa por los rápidos del río Júcar en una ruta donde se domina la canoa sobre corrientes de agua rápidas para todos los niveles, siempre guiados por guías profesionales que enseñarán a controlar la piragua desde el principio del descenso, por lo que no es necesaria experiencia. También se puede elegir una ruta de piragüismo en aguas tranquilas, donde se recorrer el embalse de La Toba en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, disfrutando de su maravilloso recorrido acuático.

Y el monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo, ubicado en la zona más alta de la serranía. Ruta de senderismo que transcurre por la orilla del río de aguas cristalinas alejando nuestra mente del estrés y la rutina, con sus cascadas, saltos de agua, praderas, y el olor de su húmeda vegetación.

COMO RESERVAR… elige tu propio programa de actividades (vias ferratas, senderismo, barranquismo, espeleología, canoas…), y te montamos el paquete con las actividades y el alojamiento… consúltanos fechas y precios particulares y grupos.  

Multiaventura + Alojamiento en el valle del Jerte (Cáceres)

                                                                                           

Multiaventura en el valle del Jerte*… El valle del Jerte se encuentra ubicado entre las estribaciones occidentales de la Sierra de Gredos y la ciudad de Plasencia por el que  discurre el río Jerte, afluente del río Alagón, aprovechando el accidente tectónico de la Falla de Plasencia. Ha sido históricamente paso natural entre Extremadura y las tierras del Duero. Un río que ofrece numerosos y acogedores charcos donde nadar, fluir, flotar, o disfrutar al máximo de sus impresionantes gargantas, como la garganta de Los Infiernos, Los Papúos, Los Buitres, Las Nogaleas, De San Pedro, La Puria, De Marta… Espectacular es la floración de los cerezos, que no se produce cada año en una fecha fija, sino que puede variar dependiendo de las condiciones meteorológicas (lo normal es que se produzca entre el 20 de marzo al 10 de abril aproximadamente). Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, para poder disfrutar de diferentes perspectivas, ya que hay que tener en cuenta que, normalmente, no florecen todos los cerezos a la vez, si no que primero florecen los que están en las zonas más bajas, a menor altitud, y a medida que van pasando los días van floreciendo los cerezos del resto de zonas.

La Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos abaraca unas 7.226 has. Está enclavada en la comarca del Valle del Jerte, al norte de la provincia de Cáceres. Situada en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, limita al norte con el Río Jerte, y al este con la Sierra de Gredos (Ávila). Imponente su paisaje de rocas de granitos y gneis. Las máximas altitudes se alcanzan en la Cuerda de los Infiernillos (2.281 m.) y el Cerro del Estecillo (2.290 m.). Hay que destacar euna amplia red hidrográfica con abundantes  saltos y cascadas, una de las principales peculiaridades de este espacio natural. Mención especial merecen las marmitas gigantes, que son grandes pozas excavadas en la roca por la erosión fluvial, destacando las que existen en el paraje conocido como Los Pilones.

Las rutas de senderismo en Jerte, permiten adentrarse por caminos de ensueño, con gargantas de aguas cristalinas, y bosques de robles y castaños. Cada estación del año es distinta, con un paisaje diferente. Rutas no sólo se realizan por el Valle del Jerte, sino también por la Sierra de Gredos, con sus glaciales, lagunas, el Almanzor… En Primavera, el Valle se tiñe de blanco con la floración de sus cerezos. En Verano, las aguas cristalinas recorren las numerosas gargantas del Valle. En Otoño, una explosión de colores tiene lugar en sus laderas con la caída de las hojas de los bosques de robles, castaños, cerezos. Y en Invierno, las montañas se cubren con un manto de nieve, desde donde se puede contemplar un auténtico mar de niebla formado en el corazón del valle.

La espeleología es la exploración y el estudio de una cavidad subterránea, en concreto, en una cavidad granítica, situada en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos… pasadizos, galerías, agujeros… todo un mundo de nuevas emociones.

En el descenso en kayak por el río Jerte, se podrá disfrutar durante un recorrido de 6km de divertidos rápidos, paisaje de rivera, campos de cerezos…. son embarcaciones autovaciables, lo que significa que son muy estables y aunque vuelquen (algo que formará parte de la actividad…), no se hunden. Esto y la compañía de guías expertos harán que sea una práctica totalmente segura y divertida. Otra opción es un tranquilo paseo en piraguas por las aguas del Pantano de Jerte. Durante el trayecto se disfruta de unas espectaculares vistas con la majestuosidad de los Riscos de Villavieja, lugar donde se asentó un Castro Celta, y que hoy día se caracteriza por ser un enclave de aves: buitres, alimoches, cigüeña negra…

Descenso de barrancos en el corazón del Valle del Jerte,  en el barranco de los Papúos y en el barranco de los Hoyos… un enclave mágico con multitud de toboganes, rápeles y saltos.

COMO RESERVAR… elige tu propio programa de actividades (senderismo, barranquismo, espeleología, kayak…), y te montamos el paquete con las actividades y el alojamiento… consúltanos fechas y precios particulares y grupos.