RUTAS & EXCURSIONES EN LA SIERRA DE GUADARRAMA (MADRID/SEGOVIA)

viajes@ endlessdreams.es 645017220

PARTICULARES, GRUPOS Y COLECTIVOS… familias, monoparentales, parejas, singles, 3ª edad, infantil, empresas, gimnasios, grupos universitarios, grupos escolares, despedidas de solter@s, cumpleaños… PROGRAMAS de 1/2 o 1 día, fines de semana, puentes, vacaciones… CON O SIN EL ALOJAMIENTO… ELIGE TU FECHA Y CONSÚLTANOS.

La Sierra de Guadarrama se localiza en la parte oriental del Sistema Central y ocupando una superficie de 33.960 hectáreas, de las cuales casi el 64% corresponde a la Comunidad Autónoma de Madrid y algo más del 36% restante pertenece a Segovia y en donde destaca el imponte Pico de Peñalara, con sus 2.428mts. Por su parte, el Puerto de Navacerrada ubicado en la Comunidad de Madrid, y a menos de 1 hora de la Capital, es un puerto de montaña de a 1858 mts de altitud, que alberga la estación de esquí,  y está situado en la Sierra de Guadarrama (Sistema Central). El puerto separa las provincias de Segovia y Madrid. La ladera norte (la segoviana) pertenece al municipio de Real Sitio de San Ildefonso y la sur (la madrileña) a  Cercedilla. Este puerto es el más alto de la sierra de Guadarrama y uno de los más elevados del país. Es uno de los más transitados de todos los que hay en la sierra madrileña y es el paso natural entre los montes de Siete Picos (al oeste) y la Bola del Mundo (al este). Al norte se extiende el valle de valsaín y al sur el de navalmedio. La senda del valle de la barranca, la cuerda larga, el valle de la fuenfría, la jarosa, la bola del mundo, el camino del via crucis… son algunas de las rutas que se pueden llevar a cabo sin demasiada dificultad por toda la Sierra de Guadarrama. Además podremos disfrutar de otro tipo de rutas/excursiones por los entrañables pueblos de la comarca como Alpedrete, Collado Mediano, Becerril, Cercedilla, Guadarrama, Los Molinos… Y en invierno, lo normal es que un manto blanco cubra las montañas para conocer los rincones más bonitos de la Sierra de Guadarrama, por el Puerto de Navacerrada y Cotos.

*descargar Dossier Rutas*

*Los traslados al lugar de inicio de las actividades (i/v) son por cuenta del cliente. La hora de inicio de la actividad, depende de la época del año, entre las 08.00 y las 10.00hrs. Todos los precios son con iva incluido. Las Rutas incluyen seguro.

*descargar Dossier Rutas*

 

Y como complemento a estas actividades, que mejor que reponer fuerzas en una relajante sesión de Spa, en algunos de los Hoteles más entrañables de la Sierra, donde podremos disfrutar de la zona de Bienestar con piscina climatizada, sauna, ducha de sensaciones (circuito termal), masajes corporales. Así como de la rica gastronomía  serrana en sus magníficos Restaurantes. Consultar  nuestros “packs especiales”  de fin de semana Naturaleza, Relax & Gastronomía, con el alojamiento.

viajes@endlessdreams.es 645017220