Sierra de Madrid

... ESTE VERANO DISFRUTAREMOS COMO NUNCA DE LA SIERRA DE MADRID... EXCURSIONES POR EL PUERTO DE NAVACERRADA Y SIERRA DE GUADARRAMA.

info... viajes@endlessdreams.es - 645017220

PARTICULARES, GRUPOS Y COLECTIVOS... empresas (incentivos, team building), gimnasios, grupos universitarios, despedidas de solter@s, cumpleaños, familias, parejas, singles...

programas de 1 día, fines de semana y vacaciones con el alojamiento... consultar fechas y precios.

El P.N. de la Sierra de Guadarrama se localiza en la parte oriental del Sistema Central y ocupando una superficie de 33.960 hectáreas, de las cuales casi el 64% corresponde a la Comunidad Autónoma de Madrid y algo más del 36% restante pertenece a Segovia y en donde destaca el imponte Pico de Peñalara, con sus 2.428mts. Por su parte, el Puerto de Navacerrada ubicado en la Comunidad de Madrid, y a menos de 1 hora de la Capital, en la zona conocida popularmente como la Sierra de Madrid. Es un puerto de montaña de a 1858 mts de altitud, que alberga la estación de esquí,  y está situado en la Sierra de Guadarrama (Sistema Central). El puerto separa las provincias de Segovia y Madrid. La ladera norte (la segoviana) pertenece al municipio de Real Sitio de San Ildefonso y la sur (la madrileña) a  Cercedilla. Este puerto es el más alto de la sierra de Guadarrama y uno de los más elevados del país. Es uno de los más transitados de todos los que hay en la sierra madrileña y es el paso natural entre los montes de Siete Picos (al oeste) y la Bola del Mundo (al este). Al norte se extiende el valle de valsaín y al sur el de navalmedio. El camino schmid, la senda del valle de la barranca, la cuerda larga… son algunas de las rutas que se pueden llevar a cabo sin demasiada dificultad por toda la sierra madrileña. En invierno, lo normal es que un manto blanco cubra las montañas; aprender a utilizar las raquetas para desplazarse sobre la nieve y conocer unos de los rincones más bonitos del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, exactamente las laderas de Siete Picos y los pinares de Valsaín. 

Senderismo/Trekking en Navacerrada*… Ruta Siete Picos desde Puerto Navacerrada, ruta a unos de los picos más bonitos de la Sierra de Madrid por sus característicos siete picos, uno detrás de otro. Se parte del Puerto de Navacerrada subiendo al alto del telégrafo, hasta la Virgen de las Nieves. Desde aquí se llanea hasta la pradera antes de siete picos, y se continua subiendo hasta llegar a los primeros picos, el Somontano o séptimo pico a 2138 metros de altitud. El regreso será descendiendo de nuevo a la pradera, por el camino Schmidt, entre bellisimos bosques. El inicio de la actividad sobre las 09.00hrs… consultar fechas y precio.

Y una Ruta exclusiva en el Puerto de Navacerrada, Ruta hacia el Anochecer*, por el Parque Nacional de Guadarrama, ascendiendo a unos de los picos más característicos del Parque, el Pico Bola del Mundo, 5 km de distancia y 400 metros de desnivel, 3/4 horas (nivel fácil)… Se empieza la ruta en el Puerto, caminando por las pistas de esquí para llegar a la arista de Pico Dos Castillas, ascendiendo hasta su cumbre y dirigirse hacia el Pico de Bola del Mundo, para llegar a la cumbre y poder observar la puesta de sol con unas increíbles vistas. Un pequeño avituallamiento para coger fuerzas y comenzar el retorno, ya con la oscuridad y con la ayuda de frontales,  directos por las pistas de esquí hasta el parking del Puerto. Dependiendo de la época del año, el inicio de la actividad será a una determinada hora (16.00/17.00/18.00hrs)… consultar fechas y precio.

Ruta de Senderismo & Yoga* en el Puerto de Navacerrada… Iniciaremos con una ruta nivel fácil, de alrededor de una hora de ida y otra hora de vuelta. En la cual, ascenderemos al Alto del Telégrafo y haremos una visita a la Virgen de las Nieves, desde donde descenderemos a una amplia pradera con buenas vistas del Parque Nacional de Guadarrama, Peñalara, valle de Segovia, donde poder realizar una clase de Yoga Ashtanga de entre una hora u hora y media (para todos los niveles) en contacto con la Naturaleza. Una vez acabada la clase, descenderemos hacia el famoso camino Schmidt para retornar al punto de partida.  El inicio de la actividad sobre las 09.00hrs… consultar fechas y precio.

*Los traslados al lugar de inicio de las actividades (i/v) son por cuenta del cliente.

Estas actividades  se pueden complementar con una relajante sesión de Spa, en un entrañable Hotel del pueblo de Navacerrada, donde podremos disfrutar de la zona de Bienestar con piscina climatizada, sauna, ducha de sensaciones (circuito termal). Así como de la rica gastronomía  serrana en su exclusivo Restaurante.

OTRAS  ACTIVIDADES… RUTAS MICOLÓGICAS, RUTAS A CABALLO, RUTA DE TAPAS POR LOS PUEBLOS SERRANOS, INICIACIÓN A LA ESCALADA/VIAS FERRATAS, DESCENSO DE BARRANCOS, ACUÁTICAS (CABLE-SKI, FLYBOARD, MOTOS DE AGUA…), TALLER FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA, TALLER DE ORIENTACION…